jueves, 12 de abril de 2007

Raul Chang y la Internet

Poco a poco, iremos repasando anécdotas de nuestro sensei en la derrota, aquí una de las últimas, antes de desaparecer misteriosamente.

--------------------
Antes de su misteriosa desaparición, nuestro maestro, Raúl W. Chang, tuvo su acercamiento a la “red de redes”: Internet.
Luego de escuchar por los varios rincones de Canelones sobre la existencia de este singular medio de comunicación, y tras varios intentos fallidos de conectarse a través de su máquina de escribir adosada al televisor, Chang adquiere a un precio elevadísimo una 286, y por medio de una línea de “ENTEL Uruguay” robada, logra el acceso al ciberespacio.
Después de escuchar el espantoso ruido que hacen las máquinas al conectarse con "dial-up", (algo como qjjjjj, criiiii, biiii, qjjjjj , mucha tecnología pero el ruido ese es una porquería), el oriental esbozó para si mismo las siguientes palabras: “De ahora en más, utilizaré este singular medio de comunicación para desafiar los límites de la ciencia, ampliar mis conocimientos acerca de la vida y destruir mitos y leyendas”… cinco minutos después, cedió ante las páginas con mujeres ligeras de ropa y los chistes de gallegos.
Su affaire con la red no terminó aquí. Mas tarde, después de completar extensísimos formularios y copiar minuciosamente una y otra vez los códigos de letras y números, logró hacerse de su cuenta de webmail. Algunas versiones dicen que era elponja_uruguayo@hotmail.com, otras tuponjafavorito_6969@yahoo.com.uy, o nomediscriminenporseramarillomalditoscaucasicos
777@canelonesnet.net.uy
.
Los archivos del club de los buenos perdedores dicen que éste fue el puntapié inicial para uno de los pocos inventos de Chang que tuvo una inexplicable y molesta aceptación a nivel mundial: las cadenas de email. En su intento de hacer mas fácil el financiamiento de sus proyectos, Raúl consiguió varias direcciones de mail y les escribió: “Hola, mi nombre es Raúl Chang, necesito su apoyo para lidiar contra la discriminación de los grandes pensadores 'asiático–latinoamericanos' como yo. Por favor, deposite trescientos dólares o mas en la cuenta 2359383-54564 / 345 – 02 RWC, y recibirá una hermosa postal con la foto de dos de los integrantes de Poison a modo de agradecimiento. En caso de no hacerlo, su casa se prenderá fuego, su hija se casará con un bajista de punk, su señora se escapará con el verdulero, su hijo le confesará sus deseos de ser la reina del carnaval de Gualeguaychú, y yo mismo me envainaré a su perro chihuahua… muchas gracias”.
Obviamente, nuestro héroe nunca recibió dinero, sino una insoportable lluvia de Spam dentro de sus casillas. Mails con asuntos tan variados como “Agrande su pene en 15 días”, “Tenga lo mejor para su insoportable niño en su día”, “Haga el amor como un rock star”,”Visite Tupungato” o “Haga desaparecer a su suegra en 20 lecciones de Tai-chichuan”.
Cansado de esto, Chang dio de baja todas sus cuentas y arremetió nuevamente con los sites. De esta manera, comenzó a darle forma a su propia página Web. Hemos consultado a los miembros más memoriosos del club al respecto y las distintas fuentes nos dijeron que era algo así como www.soyamarilloyque.8k.net.uy, geociticies/yahoo/groups/japonenes/
calayatevoyaagarrar.4t.org.jp o www.nomejodanporserponjaporfavor.canelones.net.edu.mil.gov.uy.
Cuentan que el contenido del site iba desde un muestrario de sus inservibles inventos, poemas de amor para su amada Cala y fotos de Zulma Faiad hasta recetas para cocinar el mejor sushi de todo el Atlántico.
Unos pocos meses después, luego de sobrevivir casi milagrosamente a una incesante serie de spywares, adwares y virus, y de salir ileso de una terrible tormenta de ventanas con leyendas como “Free pics”, “No credit card needed” y “Amazing nude teens in your Email”, Raúl W. Chang dijo: “Ni un samurai puede contra esta lluvia de ventanas emergentes, pero ¡Que buena que está Pamela Anderson!. Permiso, voy al baño”.

No hay comentarios: